Análisis de una imagen publicitaria.

MARCA: Calvin Klein
PRODUCTO: Ropa interior.
MEDIO QUE LO DIFUNDE: Revista.
LECTURA OBJETIVA: LOS ELEMENTOS FORMALES DE LA IMAGEN
1. Aspectos globales.
- Tamaño y formato: A4 formato de revista.
- Procedimientos y técnicas (fotografía). Nivel de iconicidad. Fotografía a color.
- Objetos, personas y acontecimientos: En la imagen se encuentran tres personas, dos hombres y en el medio de ellos una mujer. La relación que hay entre ellos es que la mujer tiene la ropa interior de Calvin Klein y a uno de ellos se le ve el torso y lleva unos boxer azules pero no se le ve la cara, y al otro se le ve el perfil de la cara pero no el torso. Ella es morena y se encuentra posicionada de frente. Se encuentran en una habitación. Representa el día.
2. Los signos básicos de la imagen.
- Puntos, líneas, formas y texturas: Se representan puntos y líneas en el texto, también aparecen líneas en las figuras de los cuerpos. Destaca la textura de la piel y el cuerpo hace como una expresión lineal.
- La luz
- Clases de luz y estilos de iluminación. Luz artificial.(Focos)
- Direcciones de la luz. Luz lateral.
- El color: Destacan los colores cálidos. Es una armonía.
- El encuadre.
- Tipo de plano utilizado: Plano Americano.
- Angulación: Normal.
- La óptica: Teleobjetivo.
- La composición:dinámica, predominio de curvas.
- Centros de interés y pesos visuales: El centro de interés es el centro de la imagen y el peso visual es el cuerpo de la mujer.. Dibujar el rectángulo de los tercios sobre la imagen.
4. Texto y grafismos.
- Slogan : I am strong in #mycalvins.
- Situación del texto: situación desafiante, muestra tensión.
- Tipo y tamaño de letra: Tamaño de letra pequeño, de color blanco, no es cursiva, lo que más utiliza son las minúsculas, utiliza subrayado.
LECTURA SUBJETIVA: EL IMPACTO SOBRE EL ESPECTADOR
1. Intención del slogan y la imagen: el texto nos da a entender que la marca calvin klein es una marca para jóvenes ya que nos muestran a las tres personas jovenes. También intenta convencernos de que con esta ropa interior nos vamos a sentir más fuertes por el slogan.
2. Significado de la imagen: La situación que nos transmite la imagen es de desafío entre los dos hombres que se encuentran agarrados como si se estuvieran enfrentando por la chica, y la chica se encuentra en medio de estos como intentando separarlos.
3. Estereotipos sociales a los que responde la imagen: intenta atraer a los jóvenes para que compren esa marca dándoles a entender por la imagen de que pueden atraer a los hombres.
4. Relación entre la imagen y el texto: la única relación es el nombre de la marca que sale en el texto y en la ropa interior de la chica.
5. Recursos expresivos utilizados: comparación.
6. Perfil del consumidor: intenta atraer a los jóvenes, tanto hombres como mujeres, y suele tener un precio más alto de lo normal por la simple marca.
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